viernes, 25 de febrero de 2022

NO A LA GUERRA

 PARECE MENTIRA QUE ESTEMOS EN EL SIGLO XXI Y QUE SUCEDAN COSAS COMO LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO DESDE AYER.

A LOS DOCENTES Y A LOS ESCOLARES SE LES ESTÁ PIDIENDO DÍA A DÍA QUE SE TRABAJE PARA LA PAZ, QUE SE EVITEN SITUACIONES CONFLICTIVAS, QUE TENGAMOS ACCIONES PREVENTIVAS DE MALOS TRATOS, DE ACOSO...

DE HECHO HAY CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS ESPECÍFICAS PARA ELLO Y NOS ESFORZAMOS POR REALIZARLAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

¿Y QUÉ MODELOS Y EJEMPLOS POLÍTICOS TENEMOS? PUES ESOS QUE SON INCAPACES DE RESPETAR AL PRÓJIMO, ESOS QUE SON INCAPACES DE DIALOGAR, ESOS QUE SON INCAPACES DE HACER CONCESIONES, ESOS QUE SON CAPACES DE PASAR POR ENCIMA DE QUIÉN SEA Y DE DÓNDE SEA, ESOS QUE SON CAPACES DE TOMAR POR LA FUERZA LO QUE NO LES PERTENECE, ESOS QUE PARECEN VIVIR EN UN MUNDO PARALELO AL QUE LOS CIUDADANOS DE A PIE VIVIMOS DÍA A DÍA.

¿CÓMO EXPLICAR A NUESTROS ALUMNOS QUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA HAN DEJADO SUS COLEGIOS, SUS CASAS, SUS FAMILIAS... PORQUE HAN EMPEZADO A BOMBARDEAR SU PUEBLO O CIUDAD?

COMO ESTÁ CLARO, LES RESULTA DIFÍCIL IMAGINAR ESA SITUACIÓN, A PESAR DE VERLO EN TELEVISIÓN.

COMO COMENTABAN ESTA MAÑANA "PARECE UNA PELÍCULA" PERO LO TRISTE ES QUE ES LA REALIDAD.

POR NUESTRA PARTE HEMOS QUERIDO DEDICAR UN TIEMPO EN LA JORNADA DE HOY PARA REFLEXIONAR Y ACOMPAÑAR A LOS CIUDADANOS UCRANIANOS QUE ESTÁN VIVIENDO UNA GUERRA QUE NO HAN ELEGIDO. HEMOS QUERIDO MANIFESTAR QUE, AUNQUE CELEBREMOS EL CARNAVAL, SOMOS CONSCIENTES DEL DOLOR DE MILLONES DE PERSONAS QUE VIVEN RELATIVAMENTE CERCA DE NOSOTROS.

TRAS EL RECOGIMIENTO SURGIÓ LA REALIZACIÓN DE UNOS MURALES DE APOYO A UCRANIA CON TODO EL CARIÑO DESDE LA ESCUELA DE LA GRANJA.

COLOREAMOS UCRANIA
CON LOS COLORES DE
SU BANDERA


ESCRIBIMOS MENSAJES
DE ÁNIMO

MANIFESTAMOS 
NUESTRO RECHAZO
A LA GUERRA











NUESTROS MENSAJES DE APOYO:













































MOSTRAMOS NUESTRO TRABAJO AL MUNDO A TRAVÉS DE LOS CRISTALES DEL CENTRO.



CONFIAMOS EN QUE ESTA SITUACIÓN REMITA MÁS PRONTO QUE TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario