viernes, 3 de noviembre de 2017

MOSAICO OTOÑAL

YA HEMOS CONOCIDO LOS TIPOS DE VIVIENDAS QUE CONSTRUÍAN LOS ROMANOS Y TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO ALGUNOS ELEMENTOS DE DECORACIÓN QUE EMPLEABAN, LOS MOSAICOS.
APROVECHANDO QUE HAY HOJAS DE LOS ÁRBOLES CAÍDAS EN EL PATIO HEMOS REALIZADO UN MOSAICO OTOÑAL.
PRIMERO RECOGIMOS LAS HOJAS DEL PATIO, LUEGO LAS HICIMOS TROCITOS PEQUEÑOS (COMO SI FUERAN LAS TESELAS DE LOS MOSAICOS ROMANOS), LUEGO TEÑIMOS LAS HOJAS CON TÉMPERAS; LUEGO TENÍAMOS QUE PEGARLAS CON LAS MANOS SOBRE EL DIBUJO DEL MOSAICO (ALGUNOS NO LES GUSTABA MUCHO MANIPULAR LOS TROZOS DE HOJAS TEÑIDAS CON LAS MANOS AUNQUE REALIZARON FENOMENAL EL TRABAJO) Y FINALMENTE PINTAMOS EL FONDO DE COLOR DORADO (MUY ROMANO).
NO OS PODEMOS MOSTRAR IMÁGENES DEL PROCESO DE LA ACTIVIDAD PUES LA SEÑO ESTABA DE UN EQUIPO A OTRO CON LAS CAJAS DE HOJAS TEÑIDAS, LA COLA BLANCA, ANIMANDO A QUIENES NO LES GUSTABA ENSUCIARSE LAS MANOS.. PERO SÍ QUE OS MOSTRAREMOS UNA MUESTRA DE CÓMO QUEDARON DE BONITOS NUESTROS MOSAICOS.
ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.

2 comentarios:

  1. NO OS LO VAIS A CREER, PERO NO ME HABÍA ACORDADO DE MIRAR EL BLOG...ASÍ QUE ACABO DE DARME UNA BUENA SESIÓN, HE LEÍDO TODAS LAS ENTRADAS Y VISTO TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS. SALÍS TODOS GUAPÍSIMOS Y PASÁNDOLO GENIAL, COMO SIEMPRE. PROMETO QUE NO ME VOY A VOLVER A OLVIDAR PORQUE ESTE BLOG ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO. TENEMOS MUCHA SUERTE DE PODER VER DE VEZ EN CUANDO LO BIEN QUE SE LO PASAN Y LO MUCHO QUE APRENDEN NUESTRO HIJOS EN EL COLE.

    ResponderEliminar