domingo, 21 de mayo de 2017

JARDÍN FRANCÉS Y JAPONÉS DEL AULA PIRUÉTANO

ESTE CURSO NOS HEMOS PLANTEADO REALIZAR UN MARAVILLOSO JARDÍN INTERNACIONAL PARA PARTICIPAR EN LA UDI DEL CENTRO.
REALIZAMOS TURISMO POR DIFERENTES PARQUES Y JARDINES DE MÉXICO, KENYA, FRANCIA Y JAPÓN. DE TODOS ELLOS LOS ALUMNOS HAN SELECCIONADO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS VISTAS EN PARÍS Y LOS JARDINES ZEN DE JAPÓN.
LO PRIMERO QUE HICIERON FUE IR A LA ZONA DONDE LO REALIZARÍAMOS Y TRAS COMPROBAR EL ESTADO EN EL QUE SE ENCONTRABA COMENZARON POR QUITAR LAS MALAS HIERBAS, MOVER LA TIERRA Y PINTAR LAS VALLAS.


CUANDO YA VIERON EL TERRENO LIMPIO ENTRE TODOS REALIZARON EL DISEÑO DE JARDÍN QUE LES GUSTABA:

CON AYUDA DE LAS FAMILIAS FUERON AL MERCADILLO A COMPRAR PLANTAS Y REALIZARON EL JARDÍN ZEN Y LAS ESTRUCTURAS GEOMÉTRICAS SIGUIENDO SU PROPIO DISEÑO.

PARA DAR VIDA A NUESTRO JARDÍN ZEN COMPRAMOS PECES Y UNA PECERA. TRAS PONERLES NOMBRE Y ESTABLECER EL TURNO DE CUIDADO DE LOS MISMOS LOS COLOCARON EN EL JARDÍN. DISFRUTABAN DE SU AGUA SU PECERA Y EL ESTAR AL AIRE LIBRE HASTA QUE NOS ENCONTRAMOS LA PECERA EN ESTE ESTADO:

COMO CONSECUENCIA DE ELLO Y CON MUCHÍSIMA PENA TUVIMOS QUE ENTERRAR A DOS PECES QUE SE HABÍAN MUERTO POR LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS.
ES UNA LÁSTIMA QUE NO SE RESPETE LA VIDA, EL AGUA NI EL TRABAJO DE ESTOS CHICOS DE 4 AÑOS.
PERO PARA NO QUEDAROS CON ESTE MAL RECUERDO OS PONEMOS EL VÍDEO DE CUANDO NUESTROS PECES "NEMO, DORI Y  PEQUEÑÍN" DISFRUTABAN DE SU ESPACIO ZEN.



EN LA SESIÓN DE ARTE SEMANAL DECORARON CON TÉMPERA LAS PIEDRAS DE LOS PAPÁS DE VALERIA NOS RECOGIERON EN EL RÍO. Y LUEGO LAS COLOCARON ALREDEDOR DE LAS PLANTAS.


COMO ESTÁ TAN BONITO NUESTRO JARDÍN ESTA SEMANA EL TEACHER NOS HA DADO CLASE DE INGLÉS EN EL JARDÍN: ESTUDIAMOS COLORES, NÚMEROS, FORMAS...







OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDÁIS A PREPARAR, ORGANIZAR, CUIDAR Y CONSERVAR NUESTRO JARDÍN.

2 comentarios: